Este sistema permite realizar de forma segura un amarre rápido al muelle o un atraque, al proporcionar puntos de fijación sólidos para las líneas de amarre de los barcos. Ofrece una gran seguridad en las maniobras y es de fácil manejo, posibilita la operación con un mano garantizando la máxima seguridad.
Presentan grandes ventajas frente a los sistemas convencionales ya que facilitan la maniobra de recogida de las líneas de amarre de los buques.
Diseñados para las zonas más conflictivas donde, en caso de peligro, no sea necesaria la intervención de ninguna persona para soltar el amarre. De esta manera, facilitan la operación del sistema y logran reducir el riesgo de los operarios.
Permiten incorporar mecanismos para disparo remoto, así como sensores para monitorizar la tensión de las líneas de amarre.
Disponibles en un rango de capacidades que van desde 550 KN hasta los 1500 KN cada gancho (10 KN = 1 Tn).
Variación de peso: desde los 750Kg de un gancho automático de 1 uña, hasta los 3800Kg de un gancho automático de 4 uñas.
Equipados con 1, 2, 3 o 4 ganchos incluyen cabrestante, aunque puede suministrarse sin el. Cumplen con las normativas de ensayo al 100% del 150% del tiro nominal. Fabricados en acero inoxidable resistente a las condiciones adversas que se dan en un ambiente marino. Posibilidad de disparo rápido, manual o automático, disparo por control remoto y sistema de monitorización de la carga opcional.